domingo, 8 de febrero de 2015

Cuidados de la Piel en Invierno



Durante la temporada de invierno la piel es la más afectada, el frío el viento y la calefacción producen daños visibles, los cambios de temperatura provocan la perdida de equilibrio de la piel causando la deshidratación profunda de la misma. Es por ello que hoy les comparto algunos consejos de como cuidarla para evitar la sequedad.

La falta de humedad en la piel puede presentarse de formas diferentes, desde la típica aspereza, descamación y pequeñas grietas hasta enrojecimiento, así como tirantez y picazón constantes.

Piel facial seca
La piel seca en la cara es particularmente incómoda y puede dar lugar a envejecimiento prematuro,así como también los labios se secan frecuentemente, sobre todo en invierno.

Piel seca en el cuerpo
La piel seca en el cuerpo aparece más frecuentemente en las piernas, los brazos, en especial en los codos, las manos son las más afectadas al estar más expuestas.




Consejos para evitar la sequedad de la piel


La limpieza suave de la cara es muy importante, usa una leche limpiadora suave para no arrastrar por lavado los lípidos propios de la piel, evita los jabones astringentes.Con la piel limpia aplicar crema hidratante de día y noche.


Hidratar la piel del cuerpo, de ser posible aplicar la crema o aceite hidratante con suaves masajes mañana y noche, si tienes la piel seca las cremas hidratantes con principios activos como Urea, Ceramida-3, y manteca de kárite son ideales. En particular las cremas de Eucerín dan buenos resultados para el tratamiento de pieles secas.




No te olvides de los Labios, estos se agrietan y resecan constantemente, aplica un bálsamo especial para labios cuantas veces puedas al día.


Toma abundante agua, La ingestión suficiente de líquidos es importante, ya que el contenido en humedad de la piel depende del equilibrio acuoso del organismo.

Evita ducharte con agua muy caliente, esta elimina los lípidos constituyentes de la barrera cutánea dejando la piel seca y tirante.

Utiliza guantes para lavar los platos, para evitar la agresión del agua caliente y de los detergentes.

Evita la exposición al aire muy frío y de ser cálido es recomendable usar un humidificador.

Aunque no veas el sol, no dejes de usar el protector solar, debes usarlo SIEMPRE

Utiliza bases de maquillaje que contengan hidratantes; en estos casos recomiendo las BB cream que nos servirá para hidratar la piel, dar color y matizar.


Espero que estos consejos te sean útiles para el cuidado de tu piel. Recuerda que la piel es uno de nuestros órganos más importantes que nos protege y nos da la apariencia.

Hasta pronto y no olvides dejar tus comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario