Hola! hoy quiero compartir algunos tips sobre la vitamina C, esa de la que siempre hemos oído hablar por sus beneficios para la salud, la vitamina C o ácido abscórbico es un componente fundamental para mejorar las condiciones del cuerpo al ser uno de los mejores antioxidantes, convirtiéndose en un aliado para mantener la juventud y la salud
Constantemente estamos expuestos a sustancias y factores que aceleran la oxidación de las células,produciendo la aparición de enfermedades y provocando el envejecimiento de la piel, es aquí donde los antioxidantes juegan un papel importante para evitar que esto ocurra.
La vitamina C tiene múltiples propiedades para la salud, que van desde prevenir un simple resfriado, ayudar en los procesos de cicatrización, mantener la salud cardiovascular, prevenir las cataratas, es de utilidad en enfermedades degenerativas como el Alzheimer, y es un componente fundamental en la prevención del envejecimiento de la piel ayudando a mantenerla radiante y con apariencia fresca. La piel para mantenerse elástica necesita el colágeno una función importante de la vitamina C es la formación y mantenimiento del colágeno, y la reparación de tejidos dañados.
Su uso en estética va desde cosméticos y mascarillas que contienen vitamina C, hasta ser administrada como meso-terapia facial es decir a través de microinyecciones en la piel con el fin de tratar pieles desvitalizadas o dañadas por el sol, con manchas y como prevención antienvejecimiento. Otro uso es a través de la nutricosmética, como algunas veces no consumimos la cantidad que se debe con la alimentación, también se pueden tomar suplementos que actualmente se venden de distintas casas comerciales en los herbolarios y farmacias pero siempre es importante el consumo de frutas y verduras que contengan un alto contenido de ésta.
Algunas fuentes de Vitamina C son:
Fuentes Vegetales: Los pimientos, el camu camu, el cual les contare en un próximo post ya que según es un excelente antioxidante y se esta comercializando en tabletas, la acerola, coliflor y la rúcula
Frutas: El kiwi tiene un alto contenido de vitamina C y es uno de mis preferidos, la uva tiene una capacidad antienvejecimiento que no tiene rival, ya que además de las vitaminas es rica en antioxidantes, la fresa, naranja, limón, lima y muchas otras más son excelentes fuentes de vitamina C, que no debemos olvidar en nuestra dieta diaria.
Como pondrán ver resulta sencillo obtener diariamente las necesidades de vitamina C a través de la alimentación, pero la realidad es que no siempre se cumple por lo que si queremos tener la piel radiante y prevenir el envejecimiento, no está de más usar cosméticos y realizarse tratamientos estéticos que contengan Vitamina C ( siempre y cuando no seas alérgica), existen varias marcas de cosméticos que brindar resultados excelentes.
Es importante recordar que la Vitamina C, tomada a través de los alimentos resulta imposible llegar a la intoxicación ya que el cuerpo absorbe lo que necesita, sin embargo tomar en exceso suplementos de vitamina C, puede resultar perjudicial para la salud, algunos médicos recomiendan no ingerir más de 2000mg diarios.
Es todo por hoy que tengan un lindo día, espero que les sea útil y no olviden dejar sus comentarios.
¡Buen artículo!¿Cuándo vas hacer uno acerca del ácido hialurónico y el plasma rico en plaquetas? Saludos
ResponderEliminarGracias Niurka por tu comentario! y el de plasma rico en plaquetas dentro de poco lo tendréis. Saludos
ResponderEliminar