viernes, 5 de septiembre de 2014

Cómo cuidar la piel después de las vacaciones



Llegó septiembre y con él el fin de las vacaciones para muchos de nosotros, después de estar disfrutando de unos días de descanso ahora toca volver a las actividades cotidianas, el trabajo, la universidad y el colegio. Cuando estamos de vacaciones por lo general nos olvidamos de cuidarnos, no queremos saber de dietas ni ejercicio, pero también olvidamos los cuidados de la piel.


Si en estas vacaciones te fuiste a la playa a disfrutar de estos maravillosos días de verano, puede que tu piel tenga un lindo bronceado pero también que este un poco maltratada y ahora  comenzarás a notarlo, igualmente si estabas en un lugar muy frió la piel también sufre resequedad, es por ello que hoy quiero darte algunos consejos muy sencillos que puedes aplicar para recuperar la lozanía de tu piel tu piel.

Hidrata la piel; esto es tanto para el cuerpo como para el rostro, la piel suele quedar deshidratada por la exposición al sol y a temperaturas extremas por lo cual es muy importante la hidratación, puedes usar la crema hidratante de tu preferencia o en el cuerpo aplicar aceite de almendras que es muy bueno para la piel, y si no tienes ninguno de estos, seguramente tienes aceite de oliva en casa o áloe vera que también mejoran la resequedad de la piel y aportan luminosidad. Si prefieres una hidratación más profunda acude a un centro de estética o spa donde además de exfoliarte puedes hacerte una hidratación con envoltura de miel o chocolate con lo que tu piel queda muy suave. Además es conveniente que tomes al menos 2 litros de agua al día para mantenerte hidratada.



Exfóliate; El uso de protector solar, el cambio de temperatura y estar tanto tiempo al aire libre, hace que se acumulen partículas en la piel y se obstruyan los poros, remover esas células muertas, es el primer paso para ir recobrando luminosidad, por lo cual te recomiendo la exfoliación facial y corporal, puedes acudir a un centro de estética profesional, pero también puedes hacerlo tu misma en casa utilizando un poco de sal marina mezclada con aceite de almendras o parafina, debes aplicarlo con movimientos circulares por todo el cuerpo y luego lo retiras en la ducha. Verás como tu piel te lo agradecerá.



En el rostro si te recomiendo que uses un exfoliante suave de la marca que acostumbres usar, a mi encanta el de Germain de Capuccini por la sensación de frescura que me da, pero existen muchas marcas buenas, si no tienes ninguno, lo puedes preparar en casa utilizando un poco de avena y miel, debes aplicarlo suavemente en forma circular y luego lavar la cara. Hay quienes prefieren el de azúcar y aceite de oliva, solo que los cristales de azúcar resultan más agresivos para la piel.



Realizate una limpieza facial profunda; Para esto debes acudir a una profesional de la estética que sea bastante delicada con sus manos, para que el tratamiento resulte placentero, sobre todo si son personas como yo con la piel del rostro bastante sensible, yo siempre trato a mis clientes con delicadeza como me gusta que me traten a mi. La limpieza te ayuda a eliminar células muertas, te extraerán esos puntos negros que no lucen nada bien, ademas te ayuda a controlar el exceso de grasa en la piel, y a la vez con la limpieza facial  te aplican una mascarilla de acuerdo a tu tipo de miel y un rico masaje facial con lo que tu piel queda más luminosa y renovada.




Consume frutas y verduras ricas en vitamina C; Esto contribuye a revertir los daños causados por el sol, estimula la producción de colágeno y te ayuda a aclarar la piel.

Evita las manchas; Si tu piel queda manchada luego de las vacaciones, por lo general suelen desparecer en los días siguientes, de lo contrario es mejor que comiences un tratamiento para aclarar la piel, en estos casos siempre es recomendable consultar al dermatólogo dependiendo el tipo de mancha. Si se trata de pequeñas manchitas por el sol puedes usar una crema aclarante teniendo siempre la precaución de usar protector solar ya que de lo contrario las manchas pueden resultar peor de lo que estaban. Aplícate siempre protector solar siempre y así evitarás la aparición de manchas en la piel.

Espero que lo hayas pasado muy bien y que ahora regreses con mucha energía y entusiasmo para seguir en las actividades del día a día, que estos consejos te sean útiles y te ayuden a recuperar y mantener tu piel bella y saludable, no olvides dejar tus comentarios 


Recuerda Levantátate, suspira, sonríe y sigue adelante, que el fin de las vacaciones no te quiten el entusiasmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario