Hola! llegó el fin de semana y espero que lo disfruten, como ya oficialmente ha comenzado el verano y muchos nos vamos a la playa, quiero comentar un poco a cerca de los cuidados de la piel, ya que el sol es el protagonista y nuestra piel la más afectada si no la cuidamos debidamente. Uno de los principales cuidados que debemos tener es la protección solar, cosa que no debe hacerse sólo en verano sino durante todo el año, pero que ahora por ningún motivo podemos olvidar.
Los rayos solares si se reciben de forma moderada traen beneficios al organismo, pero de lo contrario son causantes de múltiples daños en la piel como quemaduras, manchas,fotoenvejecimiento y cáncer de piel.
En los últimos años el afinamiento de la capa de ozono incrementó la cantidad de radiación ultravioleta emanada por los rayos solares, volviéndose mas perjudicial para nuestra piel, labios y ojos. La protección solar es imprescindible sobre todo para los que vivimos en islas como yo en Tenerife , donde estamos expuestos constantemente a días muy soleados.
Yo uso el protector solar a diario tanto en el rostro como en el cuerpo en las zonas expuestas, una zona que nunca olvido es el dorso de las manos ya que esta piel es más fina y delicada y está siempre expuesta, y con el paso de los años comienzan a aparecer los efectos del sol.
Ahora, como saber que protector solar elegir ? debe ser eficaz para frenar tantos los rayos ultravioleta B y A, esto debe decirlo en el envase, no debemos usar el mismo protector para cuerpo y para la cara ya que son pieles diferentes y en el rostro va a depender del tipo de piel de la persona que puede ser grasa, seca o mixta.
Algunas marcas que uso y que me parecen muy buenas son los protectores de AVÉNE, he usado el Compacto SPF 50+ que además sirve de base de maquillaje y el corporal en spray que es muy ligero, ahora decidí probar otra marca de La Roche – Posay SPF 50+ ANTHELIOS XL fluido/textura ligera, ya que mi piel es muy sensible se enrojece y tiende a ponerse grasa con el calor, la verdad que me ha ido muy bien con estos protectores solares
Algunas recomendaciones para cuidar la piel este verano.
- Aplicar el protector solar de forma generosa 30 minutos antes de la exposición solar, y renovarlo frecuentemente ( cada 1 o 2 horas dependiendo del factor de protección que uses, nunca debe ser menor de 15 FPS ) Además, debemos evitar siempre las horas de máxima exposición solar (de 12:00 a 17:00 h) y combinar siempre el uso del protector solar con otras medidas de protección física (sombrilla, camiseta, gorras, gafas, etc)
- Recordar aplicar el protector solar en manos cuello y escote para evitar el fotoenvejecimiento
- Aplicar el protector solar aunque este nublado
- Si estás embarazada o tomando Anticonceptivos es conveniente usar factor de protección alto para evitar las manchas sobre todo en la cara.
- Igualmente si te has depilado con cera el día anterior a la exposición solar, la piel esta muy sensible y se puede manchar.
- Hidratar la piel por dentro y por fuera; tomando abundante agua y comiendo frutas con alto contenido líquido como la sandía, aplicar cremas hidratantes corporal y facial
- No olvides usar gafas de sol para proteger tus ojos.
Espero que les haya gustado y recuerden proteger la piel del sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario