domingo, 31 de agosto de 2014

Los Mejores Tratamientos para la celulitis


Continuando con el tema anterior sobre la celulitis, uno de los motivos más comunes por los que las mujeres acuden a los centros de estética, es en busca de algún tratamiento que pueda ayudar combatir la celulitis, este es un tema de preocupación en muchas mujeres por lo cual en los centros de estética actualmente se ofrecen diversos tratamientos que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, es muy importante tener en cuenta que el resultado en la mayoría de los casos será una mejoría que va a ser más o menos notoria dependiendo del tipo de celulitis y de la condición de cada persona ya que influyen muchos factores como; la alimentación, el ejercicio, el tomar abundante agua entre otros

Afortunadamente cada vez surgen nuevas y avanzadas tecnologías en aparatología destinadas al tratamiento de la celulitis, lo cual es difícil de eliminar pero no imposible, aunque debemos tener claro que los aparatos por sí solos no hacen milagros, una vez que se decide hacer un tratamiento bien sea para la celulitis o para moldear la figura se debe ser consciente de que también se deben cambiar algunos hábitos alimenticios, y tener un estilo de vida saludable, es asumir un compromiso de ser constante con el tratamiento y con los cambios en el estilo de vida que sean necesarios, ya que de nada sirve invertir tiempo y dinero, esperando que el tratamiento funcione sólo, no quiero decir que no habrá mejoría pero si no aceptamos cambiar los factores que estén presentes, pues la celulitis volverá aparecer.

Entre los tratamientos más usados para combatir la celulitis se encuentran

Masajes Anticeluliticos
. Está es una técnica de tratamiento que se usa desde hace mucho tiempo, y con la cual he visto buenos resultados, a veces hay personas que prefieren los masaje en vez de un aparato, así que es una buena opción, también se puede usar como tratamiento combinado, ya que estimula la circulación en general y la microcirculación de las zonas afectadas por la celulitis. Lo ideal es realizarlo con productos  anticelulíticos que contengan como principio activo, centella asiática, algas fucus, cafeína, ginkgo biloba, que son excelentes para mejorar la circulación, drenar,movilizar grasas y estimulan la producción de colágeno. 



Drenaje linfático. Es un tipo de masaje suave que se realiza mediante presiones y bombeos. Sirve para drenar las toxinas y los líquidos retenidos hacia los vasos linfáticos para que puedan ser eliminados por el organismo. Por lo general se combina con algún tratamiento de aparatología, debe ser realizado por un profesional especializado.

El LPG o endermología. Es una aparato que realiza un drenaje linfático mecánico que rompe las grasas superficiales y elimina líquidos.Aunque lo más común es que se realice sobre la piel de los muslos y los glúteos, también se puede realizar el LPG en los brazos, el abdomen y la cadera. En mi experiencia personal no lo he usado pero tengo referencias de que es un tratamiento muy eficaz para tratar la celulitis y actualmente uno de los más recomendados.




La Ultracavitación. Se basa en la aplicación de ultrasonidos que ayudan a destruir las células grasas. Hace que los nódulos grasos se separen en paquetes para luego ser destruidas, respetando la integridad del sistema sanguíneo y linfático. facilita la metabolización sobre la zona a tratar y hace que el cuerpo elimine la grasa de manera natural. Es importante que la paciente tome al menos dos litros de agua diarios, Desde mi punto de vista, con la ultracavitación se obtienen buenos resultados.

La Radiofrecuencia. Son radiaciones electromagnéticas, actúa calentando la dermis, estimula los fibroplastos gracias al depósito de energía que se crea para que se originen nuevas fibras elásticas produce la contracción del colágeno existente. a su vez protege la epidermis y lucha contra la flacidez y la celulitis, aportando resultados visibles casi inmediatos en cuanto a la flacidez y mejorando la apariencia de la piel.

La Vacumterapia. Se usa un equipo que mediante el principio de succión o vacum permite, básicamente, estimular la irrigación sanguínea de la dermis (piel) y la hipodermis (grasa), produciendo en la piel sorprendente mejoría en su aspecto, ocasionando la activación de la circulación venosa y linfática, En algunas personas resulta un poco dolorosa, es recomendado en tratamiento de la celulitis y modelado corporal. No lo recomiendo en personas con piel flácida

Mesoterapia. Es el único método que permite actuar en el mismo foco celulítico. Se trata de una técnica de micropuntura, que consiste en inyectar sustancias lipolíticas y activadoras de la circulación. Es un tratamiento eficaz y poco agresivo, que debe ser realizado por un especialista.

Los tratamientos mencionados aportan excelentes resultados, que pueden ser variables de una persona a otra ya que todo va a depender de la condición de cada uno por eso es importante un buen diagnóstico para elegir cual es el más indicado en cada caso, pero no debemos olvidar que, como la celulitis es un enemigo difícil de atacar, se debe trabajar de forma integral, es decir hacer alguno de estos tratamientos y además tener hábitos y un estilo de vida saludable.

No olvides dejar tus comentarios y si tienes cualquier duda puedes llenar el formulario de contacto y con gusto te atenderé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario